Uniones eléctricas segunda parte

Electricidad básica

UNION COLA DE RATA: Cuando los conductores no van a recibir demasiada tensión y por lo mismo las uniones no van a resistir ninguna fuerza, por ejemplo, para unir los alambres dentro de las cajas para tubo o conducto, es aquí donde se usa este tipo de unión, no es conveniente cuando va a soportar peso. Cuando se hace esta unión se debe de quitar unos 8 cm. de aislamiento y cruzarlos y luego torciéndolos como se indica en la figura abajo.

UNION DE TRES ALAMBRES: Este tipo de unión no deberá soportar tensión.

UNION PARA LAMPARA: Este tipo de unión se ilustra en la figura abajo. Esta conexión se usa en accesorios que que se instalarán permanentemente, los alambres utilizados generalmente son del No. 14 en la línea y No. 16 ó 18 en los accesorios, ver figura abajo.

UNION DE TOMA: Este amarre generalmente se usa para unir un conductor a otro que lleve corriente, también se le llama unión de derivación

UNION DE TOMA DOBLE: Este tipo de uníon también la puedes ver en figura abajo.

UNION ENROLLADA: A esta unión también se le llama «unión británica», se utiliza para unir alambres del calibre 8 o más gruesos.

AMARRES DE ENROLLADO MULTIPLE: Este se utiliza para cables.

Toda vez que se han efectuado las uniones, se procede a aislarlas con cinta adhesiva de tal forma que no queden partes del alambre expuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *