Termoencogible: Es un producto muy versátil, tiene infinidad de aplicaciones. Están fabricadas con películas plásticas que al ser sometidas a una fuente de calor, tienden a encogerse y reducírse aproximadamente al 50% de su tamaño original.

El tubo termoencogible está hecho de distintas formas y tamaños, cuando se someten a la temperatura de un horno, llama, aire caliente, etc., se retrae y se adhiere al objeto alrededor del cual se envuelve. Luego de de enfriarse, conserva su nueva forma.

Se fabrican el material llamado poliolefina, ete polímero se obtiene mediante gracias a la polimerización de olefinas. El término IUPAC utilizado para olefina es alqueno, por ello a las poliolefinas también se les denomina polialquenos.

En su presentación en tubo termoencogible es muy usado en los trabajos de electricidad para aislar uniones eléctricas, el cual es un sustituto de la cinta de aislar, en algunas áreas de las instalaciones eléctricas

Animación de la retracción del tubo termoencogible:

Crédito de la animación: De User Smial on de.wikipedia – Trabajo propio, CC BY-SA 2.0 de, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1045852

Por @Larrymen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *