Electricidad Básica
Fundamentos básicos sobre electricidad

logo Youtube

Tierra física o puesta a tierra

A todo el conjunto de elementos necesarios para una adecuada referenciación a tierra se denomina Sistema de Puesta a Tierra.

IMPORTANCIA DE LA TIERRA FíSICA EN LAS INSTALACIONES ELéCTRICAS:
El concepto tierra física, se aplica directamente a un tercer cable, alambre, conductor, como tu lo llames y va conectado a la tierra propiamente dicha, o sea al suelo, este se conecta en el tercer conector en los tomacorrientes, a estos tomacorrientes se les llama polarizados.

Tomacorriente polarizado A todo el conjunto de elementos necesarios para una adecuada referenciación a tierra se denomina Sistema de Puesta a Tierra.

En la tierra se profundiza en toda su extensión a excepción de unos 5 cm. un electrodo sólido de cobre de 2 metros y mas o menos .5 pulgadas de diámetro, en el extremo que queda se conecta un conector adecuado en el cual va ajustado el cable y este conectado al tomacorriente como se indica en la figura siguiente. Este tubo debe de ir por lo menos 12" separado de la pared de la casa.

Ilustración del sistema puesta a tierra La tierra física antes descrita, protegerá todo equipo conectado a un tomacorriente de cualquier sobrecarga que pueda haber y por supuesto a los habitantes de la casa.



Medidas y equivalencias    Conductores eléctricos 1    Conductores eléctricos 2    Conductores eléctricos 3    Conductores eléctricos 4    Conductores eléctricos 5    Uniones eléctricas    Uniones eléctricas 1    Canalizaciones eléctricas    Fusibles    Corriente alterna 1    Corriente alterna 2    Factor de potencia    Lámparas flourescentes    Tierra física    Conexión three way    Consumos    Conexión de un interruptor    Interruptor especial    Interruptor con indicador    Interruptor múltiple    Instalación de un tomacorriente    Instalación de un timbre    Altura interruptores y tomacorrientes    Dirección de encendido y apagado    Diccionario de electricidad    Unidades y abreviaturas    Amperaje, voltaje, frecuencia y fase    Instalación domiciliaria    Tipos de energía y generadores eléctricos    Energía solar    Energía Hidráulica    Energías renovables    Sistema de luces de emergencia    Electricidad estática    Tabla de consumos y estimado de costos de energía eléctrica    Viabilidad del productor de hho    Conmutador Four way    Generadores eléctricos    Para que disociar el agua    Generador eléctrico    Diodos Emisores de Luz de Alta Potencia     La Electricidad     Carga Eléctrica     Corriente Eléctrica     Corriente Eléctrica     Potencial Eléctrico     Magnetismo     Generadores primarios     Generadores secundarios     Energía nuclear     Energía química     Energía radiante     Contacto