En este artículo les dejamos 11 formas para ahorrar electricidad en sus hogares, esperamos que sea de utilidad y las pongan en práctica.

1. Es impirtante aislar los techos y paredes, esro ayuda a mantener la temeratura agradable dentro de la casa, sn ser necesario el uso de una unidad de aire acondicionado y calentadores, que son aparatso que consumen una buena cantidad de vatios.

2. Otro punto importante es recubrir ventanas y puertas con alguna pasta basada el silicón, esto permite aislar la casa de la entrada de calor o frío en los meses de invierno y en la época de calor, esta temperatura interna no se escape en la época calurosa.

3. Los aparatos eléctricos de uso en el hogar es importante que se mantengan limpios y con ello consumir menos electrícidad.

4. El hecho de dejar encendidos aparatos eléctricos y lámparas, es motivo para que el consumo de vatios se eleve y afecte a la economía del hogar.

5. Tambipen se recomienda sustituir lámparas incandescentes y de ser posible lámpras neón y sustituírlas por lámparas led, que son en gran medida más económicas.

6. Pintar la casa con colores claros ayuda a reflejar la luz en el techo y paredes y contribuye a un ahorro más en el consumo de energía eléctrica.

7. En ocasiones pueden haber algunas fugas de energía eléctrica provocadas por cables, espigas o tomacorrientes dañados, es importante hacer los cambios necesarios.

8. el uso de la plancha a intervalos cortos, es decir planchar únicamente lo que se va a usar durante el día, causa la elevación del consumo de vatios; lo ideal es determinar un día para plachar toda la ropa de una sola vez, esto se aplica también, al lavado de la misma.

9. En ocasiones no nos percatamos que dejamos la puerta del refrigerador abierta y esto también es otro factor que aumenta el consumo de vatios.

10. Un refrigerador que de forma automática hace el descongelamiento, tiene un aumento del 12% en el consumo de electricidad.

11. La elección correcta de los cables electrícos en las diferentes áreas de la casa, también es otro factor importante.

Estimados visitantes, esperamos que estas recomendaciones puedan ser aplicadas en sus hogares y puedan, con ello, bajar el monto de sus facturas por consumo de electricidad.

También hay que tomar encuenta que ahorrar energía electríca ayuda al medio ambiente.

Hasta la próxima.

Por @Larrymen

2 comentarios en «Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *