Leds alta potencia

Electricidad básica

Diodos emisores de luz de alta potencia

La potencia de los LEDs se ha incrementado de tal forma que, comparados con los que estamos acostumbrados a ver y utilizar, que su consumo es entre 20 a 30 miliamperios, se consideran de muy baja potencia. Ahora los encontramos con los que consumen entre 250 (.25 y 1.05 amperios) y 1050 miliamperios, pudiendo trabajar con voltajes desde 3.4 hasta 36 voltios.

Estos están comprendidos entre 0.5, 1, 3, 5, 10, 20, 30, 50 y 100 vatios. Su uso es amplio y podemos ver lámparas de LEDs en grandes edificios, alumbrado público, parqueos para autos, en casas de habitación, entre otros usos importantes, esto se debe a su bajo consumo comparados con las lámparas incandescentes, las cuales son superadas grandemente por los Diodos Emisores de Luz. Es más, han desplazado a las lámparas de bajo consumo a base de gas Neón.

Se espera que en un futuro próximo, sean utilizados totalmente en todo lo relacionado a ilunimación.

Es de hacer notar que, para que los LEDs funcionan con corriente directa y es necesario un Driver que soporte los 120 o 220 voltios de corriente alterna y que pueda convertirla al voltaje de corriente directa necesaria para su óptimo funcionamiento y larga vida; pueden proporcionarnos hasta 50,000 horas (2083 días equivalentes a 5 años), estos datos son ofrecidos por el frabricante. Aunque hay que tomar en cuenta que los LEDs están sujetos a factores tales como una sobrecarga o una descarga electroatmosférica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *