Generador eléctrico

Electricidad básica

Se conoce como generador eléctrico a todo dispositivo que sea capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos, estos, llamados polos, bornes o terminales; con la capacidad de transformar la energía mecánica en eléctrica, lo contrario que hace un motor eléctrico.

La transformación de energía mécanica a eléctrica se lleva a cabo gracias a la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura, que también se denomia estátor. Si se lleva a cabo un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una Fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema se basa en la Ley de Faraday.

Cuando se trata de la generación de una corriente alterna, esta puede ser rectificada y obtener corriente directa o continua.

Fuerza electromotriz: Es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico.

No dejen de leer los temas Tipos de energía y Generadores eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *