Electricidad Básica
Fundamentos básicos sobre electricidad

logo Youtube

Consejos de seguridad eléctrica - guía definitiva

La ciencia y la tecnología han hecho que los hogares y lugares de trabajo más cómodas y agradables. La gente suele pasar por alto, ya que la electricidad es omnipresente para iluminar casas y operar electrodomésticos y otros aparatos. Sin embargo, las corrientes eléctricas que son beneficiosos para iluminar los hogares, centros de trabajo y en las calles, sino que también puede causar lesiones graves; y, a veces estas lesiones pueden ser fatales.

Lesiones debido a la corriente eléctrica

El cuerpo humano es un mejor conductor de la electricidad que muchos materiales que nos rodean. Por lo tanto, si la electricidad no encuentra un camino, por supuesto que lo hará a través de su cuerpo, causando estragos, como se termina convirtiéndose en una parte del circuito eléctrico. La corriente eléctrica puede dar lugar a cuatro tipos de lesiones - electrocución , que suele ser mortal; descarga eléctrica; caídas; y quemaduras. Estas lesiones pueden ocurrir en diferentes situaciones.

Contacto directo: Cuando el cuerpo entra en contacto directo con una parte de circuito o un conductor energizado, la corriente eléctrica fluye a través del cuerpo. Impide la señal eléctrica normal entre los músculos y el cerebro, dando lugar a problemas como espasmos musculares, o paro de la función pulmonar o cardiaca. Arco Eléctrico de contacto: Las líneas eléctricas aéreas o de conductores de energía que están expuestas a menudo crean arcos de electricidad. Estos arcos pueden saltar a una persona, que está conectado a tierra, ya que el cuerpo proporciona otra ruta para la corriente eléctrica fluya en el suelo. Esto puede resultar en quemaduras térmicas. Estas quemaduras pueden ser mínima en la superficie, pero extensa bajo la piel. Los rayos ultravioletas e infrarrojos emitidos por un arco eléctrico pueden dañar la retina, lo que lleva a la ceguera temporal o permanente. Explosiva Arco: Cuando se produce un arco eléctrico, no puede haber una onda de presión que puede causar lesiones. Además de causar que cayera de una escalera y sufrir lesiones graves, la explosión puede dañar el tímpano, causar contracciones musculares dolorosas, e incluso conducir a los pulmones colapsan, deteniendo así su respiración. Estadísticas de la Fundación Seguridad Eléctrica Internationa l , una organización sin ánimo de lucro que promueve la seguridad eléctrica en lugares de trabajo y hogares de América del Norte, muestran que en 2010, hubo 163 accidentes mortales en los lugares de trabajo estadounidenses, con trabajadores de oficios de la construcción, como electricistas, techadores, carpinteros, y trabajadores de la construcción son los más susceptibles a sufrir lesiones eléctricas. Estas estadísticas lleve a casa la importancia de tener y seguir las medidas de seguridad eléctrica, ya sea en casa o en el lugar de trabajo.

La parte legal

Ser informado de que hay un lado legal de electrocución. Si usted o alguien que conoce suceda involucrar en un accidente eléctrico (a menudo denominado como la electrocución) y si el accidente se produjo debido a una negligencia o un fallo de la empresa de distribución de la línea eléctrica, a continuación, en estos casos se puede tomar acciones legales contra el poder compañía de distribución. La víctima tiene derecho a una compensación monetaria en estos casos. Hay estudios de abogados como la asesoría jurídica de Jeffrey H Fieldman que se centran y se especializan en casos de electrocución solo en los Estados Unidos.

Los signos de los riesgos de electrocución

Antes de que ocurra un problema eléctrico, obtendrá varios signos. Es imprescindible que esté atento a estos signos. De lo contrario, corre el riesgo de una descarga eléctrica o incluso un incendio eléctrico. Algunos de los síntomas más comunes de un peligro eléctrico son las siguientes:

Dim, creciente y / o luces parpadeantes
Breakers tienden a tropezar con frecuencias
Los fusibles están constantemente soplan hacia fueras
Interruptores y / o fusibles están calientes al tactos
enchufes de salida no funcionan, incluso después de restaurar el interruptor o cambiar el fusibles
Un olor de plástico caliente ardientes
s
Si usted nota uno o más de estos síntomas, debe ponerse inmediatamente en contacto con un electricista profesional, que pueda evaluar y determinar la causa y luego sugerir la solución más apto.

Normas de seguridad eléctrica

Si bien es posible que sienta que sabes todo sobre peligros de trabajar o estar cerca de la electricidad, todavía hay posibilidades que pueden pasar por alto algunas cosas. Usted puede tomar las siguientes medidas para reducir los riesgos eléctricos y reducir al mínimo las posibilidades de incendios eléctricos y accidentes:

Apagar

: Cuando no está usando un aparato eléctrico o un aparato, aprender a apagarlo. Esto no sólo ahorra energía eléctrica (sí, electrodomésticos y otros aparatos siguen utilizando energía eléctrica, incluso si no se utilizan de forma activa y constantemente en estado de - leer sobre Phantom Power ), sino que también aumenta la vida útil de sus aparatos eléctricos y aparatos.

También debe hacer un punto para comprobar todos los dispositivos eléctricos en su casa antes de retirarse a la cama. Asegurarse de que están apagados. Esto reducirá al mínimo las posibilidades de que un incendio eléctrico o cortocircuito mientras está en slumberland.

Abstenerse de sobrecarga

: Cuando usted ha limitado los enchufes eléctricos en el hogar o en el lugar de trabajo, es tentador para instalar un adaptador y luego conectar varios enchufes sin tomar nota de la producción total. Esto puede conducir a un sobrecalentamiento de la salida o incluso haciendo que el fusible se funda a cabo. Idealmente, usted debe utilizar un conector por enchufe eléctrico.

En caso de que usted está usando un adaptador, asegúrese de que la salida de todos los enchufes no debe exceder a la total. Nunca unirse a múltiples adaptadores y uso, ya que puede ser un desastre a punto de ocurrir. Podría dar lugar a un cortocircuito o un incendio eléctrico debido a una sobrecarga.

Alambre de combustión lenta

No lo recargue

Sí, proyectos de bricolaje son divertidos y se puede ahorrar dinero. Sin embargo, también pueden ser posibles riesgos eléctricos, especialmente si usted tiene que hacer agujeros o clavos en las paredes de la explosión. Usted no sabe lo que se esconde detrás de la pared, en los paneles de yeso. Se podría muy bien terminar de tocar un cable de alta tensión, el riesgo de una descarga eléctrica casi fatal. Por lo tanto, lo mejor es ponerse en profesionales para hacer el trabajo por usted, incluso si esto significa gastar un poco más de dinero.

Mantenga los líquidos y electricidad Separado

: Este es el sentido común, pero usted se sorprenderá al saber cuántas personas realmente se olvide retener líquidos y electricidad lejos el uno del otro. Por lo tanto, no se olvide de la regla de vejez - no toque ningún aparato eléctrico con las manos mojadas. Si tiene las manos mojadas, primero secar a fondo antes de conectar, desconectar o el uso de un aparato eléctrico.

Sus aparatos eléctricos no son tablas para su cerveza o refresco. Por lo tanto, ni siquiera pensar en utilizar la parte superior de su horno de microondas o los juegos de consola para mantener ningún líquido. Si se produce un derrame, que podría entrar en el aparato, lo que resulta en un corto circuito. Además, si el uso de un calentador de agua eléctrico, no recargar el agua mientras la caldera está enchufado en el tomacorriente.

Instalar un interruptor de circuito de falla a tierra

: Si tienes dudas acerca de la calidad del cableado, es prudente para instalar un dispositivo de corriente residual. Usted puede fijar en una caja de fusibles y el dispositivo debe detectar una fuga, inmediatamente se va a cortar el suministro de corriente para evitar descargas eléctricas o electrocución. Recuerde, como el interruptor de circuito está lanzando en, todavía es posible recibir una descarga eléctrica. Sin embargo, en este caso, será un choque no fatal.

Alambre de combustión lenta También puede instalar un interruptor de circuito por falla a tierra (GFCI) en cada toma de corriente para protegerse de la electrocución de dicho punto de venta en particular. Puede ser una buena idea instalar un GFCI en el baño si usted tiende a utilizar aparatos de baño, como secador de pelo y cepillos de dientes eléctricos. Puede obtener interruptores de portátiles que se pueden conectar en los enchufes que se utilizan para los aparatos eléctricos portátiles, tales como la aspiradora y cortadoras de césped.

Aparatos y su cuarto de baño

: Mantenga los aparatos eléctricos fuera del baño. ¿Por qué? El agua y la electricidad no se mezclan. Por supuesto, también se le solicitará su secador de pelo, una radio que te mantendrá entretenido por qué tiene de un baño relajante, el cepillo de dientes eléctrico y máquina de afeitar. Si desea utilizar estos artículos eléctricos en su cuarto de baño, comprobar las etiquetas cuidadosamente. Ellos deben estar diseñadas especialmente para su uso en baños. También, nunca toque cualquiera de estos elementos con las manos mojadas y no conseguir mojado. Si lo hace, llamar a un profesional antes de decidir hacer uso de ellos.

Alambre de combustión lenta

Observe y Fix

: Mantener una estrecha vigilancia sobre el estado de los enchufes, tomas de corriente y el cableado de aparatos y electrodomésticos. Si usted encuentra que son quemados o deshilachados, es prudente llamar a un electricista autorizado de inmediato para solucionar el problema. Abstenerse de utilizar cualquier enchufe o la toma que se quema. Lo mismo es cierto para los aparatos o dispositivos con cables quemados y deshilachado.

Alambre de combustión lenta No permita que los cables eléctricos se arrastran en el suelo o debajo de las alfombras. Por un lado, pueden ser los riesgos de tropiezos. Pero lo más importante, usted no será capaz de comprobar el estado de los cables si están ocultos debajo de la alfombra o detrás de los muebles pesados. Por alguna razón, es necesario poner los cables eléctricos en el suelo, lo mejor es que la cinta de forma segura al suelo. Recuerde, los cables eléctricos y los cables nunca deben correr sobre aparatos de cocina, tales como placa de cocina y tostadoras. Esto puede ser extremadamente peligroso y es una receta para el desastre definitivo.

Los niños y los electrodomésticos y gadgets

: Si usted tiene hijos, asegúrese de que sus hijos no entran en la casa húmeda. Esto podría ser después de tomar un baño en la piscina o retozando bajo la lluvia. Mantenga una toalla de mano para que se sequen por completo. Su casa es un depósito de electrodomésticos y otros aparatos eléctricos, como cualquier otro hogar moderno. Estas fuentes eléctricas pueden ser un riesgo para su seguridad, y que seguramente no quieren correr riesgos. Por lo tanto, conseguir que sus hijos primero se sequen por completo antes de que ellos permiten el interior. De hecho, esta es una buena regla para todos los miembros de la familia a seguir, incluido usted.

La línea de fondo

La electricidad es uno de los mejores inventos que la humanidad ha hecho. Ha revolucionado nuestras vidas y marcó el comienzo de los avances industriales y tecnológicos. Sin embargo, también tiene el potencial de causar estragos y causar grandes daños. Por lo tanto, el tratamiento de la electricidad con respeto y que no tendrá ningún motivo de preocupación. La mejor manera es seguir estos consejos de seguridad eléctrica, ya que le impiden tomar la electricidad por sentado.

Si por alguna razón, incluso después de seguir los protocolos de seguridad eléctrica, se produce un accidente eléctrico, interruptor primero y desconecte la fuente de alimentación antes de ayudar a la persona afectada o tratando de manejar un dispositivo eléctrico o electrodoméstico. Por último, conseguir un electricista autorizado y calificado para solucionar el problema sin demora alguna.

Fuente: Electrical Safety Tips, Ultimate Guide


Medidas y equivalencias    Conductores eléctricos 1    Conductores eléctricos 2    Conductores eléctricos 3    Conductores eléctricos 4    Conductores eléctricos 5    Uniones eléctricas    Uniones eléctricas 1    Canalizaciones eléctricas    Fusibles    Corriente alterna 1    Corriente alterna 2    Factor de potencia    Lámparas flourescentes    Tierra física    Conexión three way    Consumos    Conexión de un interruptor    Interruptor especial    Interruptor con indicador    Interruptor múltiple    Instalación de un tomacorriente    Instalación de un timbre    Altura interruptores y tomacorrientes    Dirección de encendido y apagado    Diccionario de electricidad    Unidades y abreviaturas    Amperaje, voltaje, frecuencia y fase    Instalación domiciliaria    Tipos de energía y generadores eléctricos    Energía solar    Energía Hidráulica    Energías renovables    Sistema de luces de emergencia    Electricidad estática    Tabla de consumos y estimado de costos de energía eléctrica    Viabilidad del productor de hho    Conmutador Four way    Generadores eléctricos    Para que disociar el agua    Generador eléctrico    Diodos Emisores de Luz de Alta Potencia     La Electricidad     Carga Eléctrica     Corriente Eléctrica     Corriente Eléctrica     Potencial Eléctrico     Magnetismo     Generadores primarios     Generadores secundarios     Energía nuclear     Energía química     Energía radiante     Contacto